Aprender y enseñar Matemáticas

“Enseñar y aprender Matemáticas puede y debe ser una experiencia feliz. Curiosamente casi nunca se cita a la felicidad dentro de los objetivos educativos pero es bastante evidente que sólo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio.”
Claudi Alsina

domingo, 4 de diciembre de 2011

Las matemáticas no dan más que problemas. Unos problemillas para pensar en el puente








1. LOS NÚMEROS PRIMOS SON INFINITOS, PERO ...

Alumno: entonces, ¿los primos son infinitos?

Maestro: Así es, ya lo demostró Euclides hace muchísimos años.

Alumno: Entonces, ¿es imposible saber cuántos primos hay terminados en 1, cuántos terminados en 3, cuántos terminados en 7 y cuántos terminados en 9?

Maestro: Así es, pero sin embargo, te puedo decir cuál es último dígito del producto de todos los primos que existen...

Alumno: ?????

Puedes tú dar la respuesta....


 2.  UNA PERSONA DESPISTADA

Una persona despistada escribe tres felicitraciones de Navidad y tres sobres y coloca al azar las cartas en los sobres. Calcular la probabilidad de que:

a) Las tres cartas vayan correctamente a su destino
b) Ninguna carta llegue a su destino
c) Al menos una carta llegue a su destino.

3. Cocer huevos

Si un huevo tarda dos minutos en cocerse, ¿Cuánto tardarán en cocerse cien huevos?


ACTIVIDAD: 

Contesta a estos desafíos y envía la respuesta a angel.delallave@gmail.com
En el Asunto escribe: "Desafío matemático"
Indica tu nombre y tu curso. 

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